Bienvenido a Isla Gótica

Bienvenidos a isla gótica. Este es un pequeño refugio perdido en el mar, para todos esos seres amantes de la obscuridad. Esas almas errantes, que no encuentras su lugar en las radio formulas comerciales, ni en las discotecas de moda. Esas personas con una sensibilidad especial, y un gusto por las músicas alternativas del lado obscuro. Esos seres que prefieren un buen poema de Poe, o un buen libro de Kafka, a las revistas del corazón. Esos seres que por ser diferentes están alejados de la comercialidad, y reclaman su derecho a ser diferentes, a tener un gusto diferente, por la literatura, por el arte y sobre todo por nuestra música. Esa música obscura que solo nosotros sabemos entender y que la amamos profundamente. Pues gracias a ella dejamos de ser nosotros mismos, para fluir con ella en un todo, que solo nosotros sabemos apreciar. Para toda esa gente bienvenidos a mi blog, nuestra Isla gótica. Donde hablaremos principalmente de todos los géneros de la música obscura.

viernes, 20 de marzo de 2009

Ashbury Heights

Morningstar In A Black Car
Bienvenidos a la revolución del Synth Pop. Soy un amante del Synth pero lo tenía perdido en el olvido debido a su falta de creatividad de los últimos años. Excepto por los 4 grupos más punteros de este genero musical los últimos lanzamientos del Synth sonaban todos igual. Los grupos se copiaban a si mismo una y otra vez repitiendo hasta el hastío la misma formula que les lanzo al estrellato. Conocí este disco por un casual de la vida y me sentí eufórico. Por fin un lanzamiento reciente (2008) de Synth con verdadera calidad musical y creatividad. Y lo mejor de todo es que este trabajo es sin lugar a dudas el mejor del grupo. Después de este disco me hice con anteriores trabajos del grupo y si bien son grandes trabajos nada que ver con este ultimo. Una grata noticia pues todos los amantes de la música esperamos que los grupos mejoren y mejoren con cada nuevo lanzamiento y nos sorprendan con explosiones de calidad musical. Creedme cuando os digo que con este disco lo han conseguido. Canciones pegadizas y bailables y la extraordinaria balada melancólica y romántica Smile que la habré escuchado 1 millón de veces más o menos (probablemente más). Hasta tontean con el Electro Dark con su Remix por Agonoize de Die by numbers. Solo un pero no es muy largo y desearíamos que este disco durase al menos cuatro veces más.

video

2 comentarios:

  1. que tal

    usted dijo en este post que "Excepto por los 4 grupos más punteros de este genero musical los últimos lanzamientos del Synth sonaban todos igual." ?podría usted decirme qué 4 grupos son aquellos?

    gracias mano

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gustan mucho, Elmodic, De Vision, Asbury Heights, Mesh, State of the union y antiguamente me gustaban mucho T.O.Y., pero hace tiempo que no sacan material nuevo y nose si siguen o han desaparecido. Hay una banda que desapareció y creo un Side Proyect que nunca me termino de convencer, que se llama The Dust Of Basement, todos sus discos eran increibles, era de lo mejorcito, pero ya no existen. Otra gran banda es Black Of Heaven que no hacen Synth pop puro; es una mezcla de Future pop, Synth pop y Darkwave, pero son muy grandes. Hay más grupos, pero mis favoritos ahora mismo son estos.

    ResponderEliminar

Blogalaxia