Bienvenido a Isla Gótica

Bienvenidos a isla gótica. Este es un pequeño refugio perdido en el mar, para todos esos seres amantes de la obscuridad. Esas almas errantes, que no encuentras su lugar en las radio formulas comerciales, ni en las discotecas de moda. Esas personas con una sensibilidad especial, y un gusto por las músicas alternativas del lado obscuro. Esos seres que prefieren un buen poema de Poe, o un buen libro de Kafka, a las revistas del corazón. Esos seres que por ser diferentes están alejados de la comercialidad, y reclaman su derecho a ser diferentes, a tener un gusto diferente, por la literatura, por el arte y sobre todo por nuestra música. Esa música obscura que solo nosotros sabemos entender y que la amamos profundamente. Pues gracias a ella dejamos de ser nosotros mismos, para fluir con ella en un todo, que solo nosotros sabemos apreciar. Para toda esa gente bienvenidos a mi blog, nuestra Isla gótica. Donde hablaremos principalmente de todos los géneros de la música obscura.

viernes, 13 de marzo de 2009

Tarja Turunen

My winter storm

Tarja Turunen en solitario. Tarja abandono el grupo Nightwish debido a problemas con el grupo. Y desde entonces se ha dedicado a su carrera en solitario. Tarja proviene del mundo de la música clásica y eso se nota mucho en su música. Su música la podríamos definir como Metal Gótico sinfónico con grandes influencias clásicas. Cojeéis a Nigthwish les quitáis las partes más metaleras y más “Heavies” les ponéis más arreglos clásicos y eso es justamente lo que tenéis en este álbum. Un álbum de gran belleza, romanticismo y poesía que a mi personalmente me encanta. Es como la evolución que debería haber tomado Nightwish en medie tirar por derroteros mas Heavies. Pero eso es otra historia que os la contare en otra ocasión…..

video



4 comentarios:

  1. Mmm... Otros grupos:

    Mantus, Lord Vampyre, Midnattsol, Asrai, Moi Dix Moi, Therion (aunque no paresca), Malize Micer, Epica, Umbra et Imago y un sin fin...

    ResponderEliminar
  2. Mmmm a mi me gusta Epica, también es un grupo que deberías poner, con respecto a Nightwish es Power Metal Sinfónico, además que la música no esta más de lado del Heavy, de hecho no coinciden.
    El Power Metal Sionfónico combina las sinfonias (obras musicales compuestas por grandes orquestas) con el metal, los grupos de Power metal deben tener grandes tecladistas en el caso de Nightwish Toumas... Este tipo de música fusiona la música clásica con el Power Metal.
    Con respecto a Tarja es una gran soprano... no cabe duda, pero yo creo que Nightwish es un buen grupo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MI NOMBRE ES NANCY HACE POCO ME ENCONTRE REALMENTE A MI MISMA FUE MUY DIFICIL PERO AHORA QUE SOY ASI DESCUBRI ESTE TIPO DE MUSICA QUE MUY POCOS LA ENTIENDEN PRO A MI ME GUSTO MUCHO

    ResponderEliminar
  4. A mí tambien me gustan mucho, Therion, Epica, Mantus y demas. Con respecto a Nightwish a mí realmente me gustan mucho, de hecho poseeo toda su discografía pero sigo pensando que en la nueva etapa de Nightwish se han vuelto demasiado metaleros y han endurecido demasiado su sonido. Cuando digo que se han vuelto más heays, quiero decir que se han vuelto más metaleros. De hecho odio el Heavy y si Nighwish se hubiesen vuelto heavys de golpe, no seguria escuchandolos, pero donde esten los clasico de Nightwish como Sleeping in the sun, The capenter, walking in the air, etc, que se quiten los nuevos temas, que me siguen gustando pero no tanto como antes.

    Nancy me alegra que te guste este tipo de música, la verdad es que es una gran música para reconfortar el alma.

    ResponderEliminar

Blogalaxia