Bienvenido a Isla Gótica

Bienvenidos a isla gótica. Este es un pequeño refugio perdido en el mar, para todos esos seres amantes de la obscuridad. Esas almas errantes, que no encuentras su lugar en las radio formulas comerciales, ni en las discotecas de moda. Esas personas con una sensibilidad especial, y un gusto por las músicas alternativas del lado obscuro. Esos seres que prefieren un buen poema de Poe, o un buen libro de Kafka, a las revistas del corazón. Esos seres que por ser diferentes están alejados de la comercialidad, y reclaman su derecho a ser diferentes, a tener un gusto diferente, por la literatura, por el arte y sobre todo por nuestra música. Esa música obscura que solo nosotros sabemos entender y que la amamos profundamente. Pues gracias a ella dejamos de ser nosotros mismos, para fluir con ella en un todo, que solo nosotros sabemos apreciar. Para toda esa gente bienvenidos a mi blog, nuestra Isla gótica. Donde hablaremos principalmente de todos los géneros de la música obscura.

lunes, 30 de marzo de 2009

Theatre of Tragedy

Aegis
Theatre of Tragedy es un grupo Noruego formado en 1993. Fueron pioneros en mezclar voces guturales masculinas con hermosas voces femeninas lo que se conoce en el mundo del metal gótico como la bella y la bestia. Aegis fue lanzado en 1998 y para mí es sin lugar a dudas el mejor trabajo de la banda Noruega. Canciones muy obscuras y mucho metal melódico. Es una pena, que después del abandono del grupo de su ex cantante Liv Kristine, el grupo diera un cambio de estilo de 180º y se haya convertido en un grupo de Pop Rock de lo más normalito. Abandonando el estilo que les lanzo a la fama.


video


diseño paginas web

sábado, 28 de marzo de 2009

Felix Marc

Pathways

Felix Marc actual vocalista de los grupos Diorama, Frozen Plasma y el extinto Nam Nambulu edita su primer trabajo en solitario. En este álbum nos ofrece cortes en su habitual estilo Future Pop. Sin embargo no estamos ante el típico disco bailable de Future Pop. Todas las canciones tienen un ritmo más pausado que el de los habituales trabajos de la mayoría de grupos de este estilo. Destaca por encima de todo la voz de Felix que en este álbum esta sin procesar y acompaña con elegancia las melodías del álbum. Un disco exquisito para escuchar tranquilamente y dejarse llevar por su emotividad.


video

viernes, 27 de marzo de 2009

Joy Division

Heart and Soul

Joy Division fue una banda Originaria de Machenster de After Punk. Se fundo en 1976 y se disolvió en 1980 tras el suicido de su vocalista Ian Curtis. En este corto espacio de tiempo sacaron solo dos álbumes de estudio. En su segundo álbum se podía predecir la muerte de Ian Curtis por sus letras tenebrosas y desesperadas basadas entre otras cosas en la atormentada alma de Ian y sus problemas personales con su mujer Deborah. Este trabajo editado en el 2008 es una edición de 4 CDs con lo mejor de esta banda. Aquí esta lo mejor de lo mejor de Joy Divison siendo un imprescindible para sus seguidores.


video




miércoles, 25 de marzo de 2009

Laudano

Dies Irae una sinfonía gótica
Láudano es otro gran grupo español. Su música es muy difícil de clasificar ya que es una mezcla muy personal de muchos estilos de música. Su primer álbum Onírico ofrecía unas canciones de gran belleza y producción sencilla. Un album de Rock gótico muy sencillo y hermoso. En este segundo trabajo han dado un paso de gigante y han creado un álbum mucho más complejo. Arreglos barrocos, voces susurrantes y Heavenly Voices se mezclan con guitarras para dar paso a un espectro musical muy amplio y cargado de profundidad musical. Como el propio titulo del álbum indica estamos ante una compleja sinfonía gótica. Las letras son poemas muy bellos que harán las delicias de los amantes de la poesía. Un disco muy emotivo que recuerda en ciertos momentos a los primeros trabajos de Lacrimosa.

video

martes, 24 de marzo de 2009

Combichrist

Today we are all demons
Combichrist probablemente sea el grupo Industrial más conocido del planeta. En enero de este año lanzaron este impresionante trabajo. Las canciones al más puro industrial se mezclan con cortes más cercanos al Electro Dark e incluso tienen un tema Dark Ambient con claras influencias del Trance más obscuro de los 90. Esta influencia del Trance se da en más canciones. Los ritmos contundentes y agresivos se mezclan con ritmos más pausados, como resultado la escucha es mucho más variada y más interesante que otros trabajos que pecaban de cierta monotonía.

video

sábado, 21 de marzo de 2009

Qntal

Translucida
Estamos ante el nuevo trabajo de Qntal un grupo de Electro Medieval. Este disco esta inspirado en el mágico mundo de las hadas y ha cambiado su sonido con respecto a anteriores trabajos. En su anterior trabajo el disco estaba basado en la voz de Syrah y todas las canciones parecían compuestas para resaltar la belleza de su voz. Sin embargo en este trabajo: las melodías sin restar importancia a la voz de Syrah toman más protagonismo y se basan más en sonidos electrónicos sin dejar de lado las influencias medievales claro esta. El resultado es un disco más trabajado y más maduro con unas melodías exquisitas acariciadas por la voz de Syrah. El video que os pongo es de su anterior trabajo ya que todavía no tienen video promocional de su nuevo albúm.

video



Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

viernes, 20 de marzo de 2009

Presentación

Bienvenidos a isla gótica. Este es un pequeño refugio perdido en el mar para todos esos seres amantes de la obscuridad. Esas almas errantes que no encuentras su lugar en las radio formulas comerciales ni en las discotecas de moda. Esas personas con una sensibilidad especial y un gusto por las músicas alternativas del lado obscuro. Esos seres que prefieren un buen poema de Poe o un buen libro de Kafka a las revistas del corazón. Esos seres que por ser diferentes están alejados de la comercialidad y reclaman su derecho a ser diferentes, a tener un gusto diferente por la literatura, por el arte y sobre todo por nuestra música. Esa música obscura que solo nosotros sabemos entender y que la amamos profundamente. Pues gracias a ella dejamos de ser nosotros mismos para fluir con ella en un todo que solo nosotros sabemos apreciar. Para toda esa gente bienvenidos a mi blog nuestra Isla gótica. Donde hablaremos principalmente de todos los géneros de la música obscura.

Ashbury Heights

Morningstar In A Black Car
Bienvenidos a la revolución del Synth Pop. Soy un amante del Synth pero lo tenía perdido en el olvido debido a su falta de creatividad de los últimos años. Excepto por los 4 grupos más punteros de este genero musical los últimos lanzamientos del Synth sonaban todos igual. Los grupos se copiaban a si mismo una y otra vez repitiendo hasta el hastío la misma formula que les lanzo al estrellato. Conocí este disco por un casual de la vida y me sentí eufórico. Por fin un lanzamiento reciente (2008) de Synth con verdadera calidad musical y creatividad. Y lo mejor de todo es que este trabajo es sin lugar a dudas el mejor del grupo. Después de este disco me hice con anteriores trabajos del grupo y si bien son grandes trabajos nada que ver con este ultimo. Una grata noticia pues todos los amantes de la música esperamos que los grupos mejoren y mejoren con cada nuevo lanzamiento y nos sorprendan con explosiones de calidad musical. Creedme cuando os digo que con este disco lo han conseguido. Canciones pegadizas y bailables y la extraordinaria balada melancólica y romántica Smile que la habré escuchado 1 millón de veces más o menos (probablemente más). Hasta tontean con el Electro Dark con su Remix por Agonoize de Die by numbers. Solo un pero no es muy largo y desearíamos que este disco durase al menos cuatro veces más.

video

jueves, 19 de marzo de 2009

The eternal fall

Ninth Sphere

Eternal fall es un grupo español de Rock Gótico melancólico y depresivo con claras influencias del Post Punk, que nada tiene que envidiar a los grupos extranjeros. Realmente estamos ante uno de los más grandes grupos de la música española. Actualmente tienen 6 trabajos y el que nos ocupa es el 5º. Lo que sorprende de esta banda es que aunque disco tras disco hacen el mismo estilo de música siempre evolucionan y cada disco sin salirse de su habitual estilo siempre suena diferente a los anteriores. En este disco nos presentan su sonido habitual lleno de temas elegantes con mucha obscuridad y melancolía.

video


video

miércoles, 18 de marzo de 2009

The cure

Disintegration
Para mi este es el mejor tabajo de los The Cure seguido muy de cerca por Pornograhpy. Se edito en 1989 y supuso un referente en el Rock Gótico de aquella época. Siempre he sentido fascinación por este Cd y por el video clip de Lullaby. A mí este álbum me marco profundamente nada volvió a ser lo mismo desde su primera escucha. Nunca seré capaz de explicar cuando por primera vez me quede hipnotizado frente al televisor viendo el video de Lullaby. Su música melancolica su ambientación lúgubre y opresiva. El final del video en el que Robert Smith fue devorado por su cama. Desde entonces no he podido parar de escuchar el álbum y hoy día sigo sintiendo lo mismo que el primer día cuando lo escucho.

video

lunes, 16 de marzo de 2009

Blutengel

Schwarzes Eis
Atención Blutengel uno de mis grupos favoritos (esta frase la leeréis muy a menudo en mi blog) acaba de editar un nuevo disco en edición normal y edición limitada de tres Cds. El trabajo es realmente impresionante. Su genero es el de siempre: música electro gótica bailable y al mismo tiempo obscura y melancólica. Sin embargo hay una clara evolución en sus composiciones que esta vez son mucho más maduras y adultas que en anteriores trabajos. Blutengel esta en la cúspide de su carrera y va a ser muy difícil que se superen a si mismos. Canciones rompe pistas y al mismo tiempo sofisticadas y muy bellas con algunas baladas melancólicas y exquisitas es lo que nos ofrecen uno de los grupos Alemanes más conocidos en las pistas de baile alternativas.

video

domingo, 15 de marzo de 2009

Stoa

Silmand

Después de 7 años de inactividad por fin vuelve Stoa con este nuevo Álbum. Silmand significa el mes del alma que se refiere a Septiembre, tal y como nos lo cuenta el propio alma mater del grupo Olaf Parusel:"Tras la fuerza y el espíritu del verano, Septiembre nos recibe recordándonos la melancolía del otoño y la fuerza implacable del invierno de la que toda vida debe protegerse”. Un bello álbum neoclásico que a pesar de seguir el mismo estilo musical de los anteriores presenta una clara evolución con respecto a estos. Arreglos neoclásicos, melodías melancólicas y la etérea y hermosa voz de Mandy Bernhardts es lo que nos ofrece este trabajo. Si te gustaron los anteriores trabajos de Stoa y si te gusta Dark Sanctuary no podrás parar de escuchar este trabajo. Ideal para sumergirnos en nuestros propios pensamientos y para dar largos paseos por la naturaleza.

video

viernes, 13 de marzo de 2009

Virgine Dramatica

Demo

Virgine Dramática es un grupo chileno en busca de una oportunidad. Su música es magnifica pero por desgracia no han conseguido una Discográfica que apueste por ellos. Tienen una Demo la cual la conseguí a través de Daniela la vocalista del grupo. Su estilo es Rock Gótico clásico con claras influencias del After Punk. Daniela tiene una voz preciosa y me encanta la forma en que interpreta las canciones. Las canciones de la demo se mueven entre el Rock gótico y el After Punk algunas tiran más hacia el Rock y otras hacia el After. Las letras son muy poéticas y las melodías muy refinadas. Si alguna Discográfica lee esto y le gusta el grupo puede contactar con ellos para darles una oportunidad que bien se la merecen.

video

Tarja Turunen

My winter storm

Tarja Turunen en solitario. Tarja abandono el grupo Nightwish debido a problemas con el grupo. Y desde entonces se ha dedicado a su carrera en solitario. Tarja proviene del mundo de la música clásica y eso se nota mucho en su música. Su música la podríamos definir como Metal Gótico sinfónico con grandes influencias clásicas. Cojeéis a Nigthwish les quitáis las partes más metaleras y más “Heavies” les ponéis más arreglos clásicos y eso es justamente lo que tenéis en este álbum. Un álbum de gran belleza, romanticismo y poesía que a mi personalmente me encanta. Es como la evolución que debería haber tomado Nightwish en medie tirar por derroteros mas Heavies. Pero eso es otra historia que os la contare en otra ocasión…..

video



Alexander Veljanov

Porta Macedonia
Alexander Veljanov es el vocalista de Deine Lakaien. Este gran cantante ha decidido aparcar su trabajo temporalmente en Deine Lakaien para editar dos trabajos en solitario. Porta Macedonia es su segundo disco en solitario. Y que tiene que ofrecernos Alexander en solitario que no nos haya ofrecido ya? Pues bien si muchos Sideproyects no aportan absolutamente nada con respecto al original. No es el caso que nos ocupa. Si esperabas encontrar música Darkwave del estilo Deine Lakaien estas muy equivocado. Alexander se ha apartado del estilo de Deine Lakaien para crear un estilo muy personal, muy innovador y muy difícil de describir. Sin embargo el trabajo sorprende muy gratamente. Aquí encontrareis canciones llenas de pasión, fuerza y garra. Alexander es único en transmitir emociones al oyente y las canciones están llenas de sentimientos y pasión. Si os gusta la voz de Alexander este trabajo os encandilara siempre que estéis dispuestos a oírle con un sonido completamente diferente a la electrónica de Deine Lakaien. Por fin un Sideproyect innovador y alejado totalmente del sonido original. Excepto por la forma de interpretar las canciones de Alexander.
video

jueves, 12 de marzo de 2009

VnV Nation

Judgement


Judgement es el último trabajo del grupo alemán VnV Nation. Todos los aficionados al Future pop conocen a este grupo pues es sin lugar a dudas el mejor y más conocido grupo de este genero musical. Con este trabajo los Germanos vuelven con más fuerza que nunca y nos vuelven a demostrar que en su género no hay quien les gane. Si con su anterior trabajo muchos nos sentimos un poco decepcionados no porque fuera malo sino porque no estaba a la altura de sus otros trabajos. Con este álbum no tenemos nada que objetar. Cortes de calidad los mires por donde los mires. Canciones bailables, pegadizas, sencillas pero llenas de hermosura es lo que encontrareis aquí. En resumen un disco de Futurepop en estado puro que ningún fan de Ronan Harris y su grupo debería dejar escapar.

video

Blogalaxia