Bienvenido a Isla Gótica

Bienvenidos a isla gótica. Este es un pequeño refugio perdido en el mar, para todos esos seres amantes de la obscuridad. Esas almas errantes, que no encuentras su lugar en las radio formulas comerciales, ni en las discotecas de moda. Esas personas con una sensibilidad especial, y un gusto por las músicas alternativas del lado obscuro. Esos seres que prefieren un buen poema de Poe, o un buen libro de Kafka, a las revistas del corazón. Esos seres que por ser diferentes están alejados de la comercialidad, y reclaman su derecho a ser diferentes, a tener un gusto diferente, por la literatura, por el arte y sobre todo por nuestra música. Esa música obscura que solo nosotros sabemos entender y que la amamos profundamente. Pues gracias a ella dejamos de ser nosotros mismos, para fluir con ella en un todo, que solo nosotros sabemos apreciar. Para toda esa gente bienvenidos a mi blog, nuestra Isla gótica. Donde hablaremos principalmente de todos los géneros de la música obscura.

martes, 26 de mayo de 2009

Arcana: Rapsail

Rapsail

Arcana es un grupo que mezcla; los sonidos medievales oscuros, con la música neoclásica y el Dark Ambient. Este si bien no es su mejor trabajo. Para mí su mejor álbum, es sin lugar a dudas; el magistral Cantar de Procella. Es un excelente álbum, lleno de hermosura y tranquilidad. Mucho mejor que su anterior trabajo; Le Serpent Rouge. Un álbum demasiado ambiental, y alejado de los sonidos medievales, y neoclásicos, a los que nos tienen acostumbrados. En Rapsail; fusionan el sonido conseguido en Cantar de Procella, con el del trabajo; Le Serpent Rouge. El trabajo esta muy logrado, y si os gusta este grupo os gustara seguro este disco.


video

Descargar el álbum

sábado, 23 de mayo de 2009

Pilori: Until the day dawn

Until the day dawn
No veáis la alegría, que me ha dado la salida de este disco de Pilori. Este grupo siempre ha sido uno de mis favoritos, sin embargo pensaba que habían decidido abandonar este proyecto, pues han estado unos cuantos años sin ningún tipo de actividad. Así que cuando me entere que han regresado, sentí una profunda alegría. Este es un hermoso disco que fusiona el Dark Folk y la música neoclásica. La instrumentación esta muy cuidada, y las voces de Marion y Gernot, son magistrales como siempre. Un disco muy etéreo y melancólico, con un sonido muy personal y cargado de sentimiento y sensibilidad. Imprescindible para los amantes de la música etérea.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Amduscia: Madness in Abyss

Madness in Abyss

Amduscia es un grupo Mexicano creado en 1999. Su nombre esta inspirado en un Demonio de la música; que según la leyenda daba conciertos, sin que se vieran los instrumentos. El estilo de este grupo es Electro Dark, con influencias, Techno, EBM y Trance. En este álbum han decidido seguir, las nuevas tendencias de los grupos Electro, y mezclar canciones de Electro Dark contundente y agresivo, con otros temas instrumentales y atmosféricos, al más puro estilo Dark Ambient. Sin embargo; a pesar de ser esta, una tendencia repetida en los ultimos trabajos de los grupos de este estilo, Amduscia tiene personalidad propia, y un sonido muy particular que se reconoce desde la primera canción.

video

Descargar el álbum

lunes, 18 de mayo de 2009

Splatterpunk: Channel 83

Channel 83

En este trabajo; se fusionan el EBM y el Electro Dark. Un trabajo con una variedad sonora muy amplia. Canciones rompe pistas, se intercalan con canciones más pausadas y ambientales. En algunos cortes las voces suenan distorsionadas, al más puro estilo Electro, en otras ocasiones la voz suena sin procesar; con un estilo un poco más Synth, como el corte XXX Terminator. Sorprende el sonido Dark Ambient de Robot Interface. Sin embargo el tema más sorprendente es, The Idiot & The mecanical whore; tanto por su sonido Dark Trance, como por el sampler con la voz de José María Aznar, sobre la guerra de Irak y las famosas e inexistentes armas de destrucción masiva. Mucha electrónica y tecnología, mezcladas a partes iguales con obscuridad. Estetica y letras Cyberpunks. Un disco que sobre todo los Industriales y Cyberpunks, sabran valorar en su justa medida.

Descargar álbum


jueves, 14 de mayo de 2009

Leave Eyes: We Came With the Northern Winds

We Came With the Northern Winds
Esta banda fue formada tras la expulsión, de Liv Kristine de Theatre of Tragedy. Liv y su marido Alexander Krull, cogieron a los miembros de la banda Atrocity, y formaron este grupo. Ellos definen su estilo, como Metal gótico atmosférico. Este trabajo, es un doble DVD, que nos ofrece un concierto en directo de la banda, celebrado en Alemania. Además incluye un doble Cd, con el concierto del DVD, para que podamos escucharlo donde queramos. La verdad es que es un placer para los sentidos ver a esta banda en directo. Soy seguidor de la carrera de Liv desde sus inicios, y en el DVD esta fantástica junto con su marido, que acompaña a su mujer con gran pasión y maestría en el concierto. En la descarga tenéis el doble Cd, para que al menos oigáis el concierto, antes de decidiros a comprar el Set.


martes, 12 de mayo de 2009

Ladies, queens & sluts II

Ladies, queens & sluts II

Este disco tiene ya unos cuantos añitos. Concretamente se edito en el 2001. Sin embargo merece la pena, ya que es una recopilación de las mejores voces femeninas. Tanto del panorama Metal gótico, como del Rock gótico. Theatre of Tregedy, Nightwish, Faith and the muse, Cell division, etc. Merece la pena bajarlo.

video

Descargar el álbum

Lacrimosa:Sehnsucht

Sehnsucht

El 8 de Mayo se edito el nuevo álbum de Lacrimosa. Las expectativas generadas por el adelanto, se han cumplido con creces. La espera ha merecido la pena. Regresan con un sonido algo más metalero, donde las guitarras pesadas son protagonistas, junto con los arreglos orquestales, y el inconfundible piano. Atrás quedo la paupérrima calidad de Lichtgestalt, el peor álbum de toda la carrera de este grupo.

Descargar el álbum

jueves, 7 de mayo de 2009

VnV Nation: Reformation

Reformation
Acaba de salir el ultimo disco de VnV nation, y ya esta disponible para que lo probéis descargándolo, desde el enlace de descarga directa. Yo he tenido la fortuna de ver a este grupo en directo, y es lo más impresionante que he visto nunca en directo. La energía que transmiten en sus directos, y la emoción de los mismos es digna de admiración. Ronan se mete al publico en el bolsillo nada más salir al escenario, y nadie se queda indiferente a su espectáculo. Este álbum es un doble recopilatorio, grabado íntegramente en directo, con todo lo que eso conlleva. Las canciones de siempre, sus mejores temas, interpretados con la magia, y energía extra del directo. El segundo Cd, es un disco de remixes, e incluye tres sorprendtes temas ineditos. Sin embargo se echan de menos temas como further o legion, y es que a pesar de ser un doble Cd, a mí se me hace más corto que un suspiro. Hay discos que deberían ser eternos……

video

martes, 5 de mayo de 2009

Diary of Dreams: if

If
Ya esta aquí la última joya de los alemanes, Diary of Dreams. Un disco menos conceptual que anteriores trabajos, puro Dark Wave melancólico. Esta claro que si eres un fan acérrimo del grupo al igual yo, este trabajo te encantara.

video

domingo, 3 de mayo de 2009

Otto Dix: Zona tenei

Zona tenei
Tras una larga búsqueda, por fin tengo el último trabajo de los rusos Otto Dix. Este álbum esta recién salido de la discográfica, pues se ha editado en este mismo año. Una maravilla, más conceptual que sus anteriores trabajos. Podríamos definirlo como: una emotiva opera electro gótica. Una pasada que no os podéis perder, y para que todos lo podáis disfrutar, os dejo el álbum para que lo probéis antes de comprarlo.

viernes, 1 de mayo de 2009

Sopor Aternus

Sanatorium Altrosa

Este ultimo trabajo de este artista Darkwave, se edito en septiembre del 2008. Después de la decepción que supuso para mí, su anterior trabajo Les Fleurs du Mal. Este trabajo me devolvió la ilusión por Anna-Varney. Su anterior trabajo no es que fuese malo, simplemente no estaba a la altura de los otros trabajos de esta mujer. En el mundo de la creatividad musical, es muy difícil mantenerse siempre en el mismo nivel y sacar trabajos, manteniendo la misma calidad. Por eso tenia la esperanza, que su anterior trabajo fuese solo un bache en el camino, y así ha sido. Sopor vuelve por la puerta grande, con un álbum al nivel que nos tiene acostumbrado esta artista. En esta ocasión regresa con la Ensemble of Shadows, que según ella son unos amigos espirituales, que le ayudan a componer la música de sus trabajos. En cualquier caso, nos creamos o no, lo de sus amigos espirituales, estamos ante una gran obra maestra de Darkwave.

video

Descargar el album

Blogalaxia