Bienvenido a Isla Gótica

Bienvenidos a isla gótica. Este es un pequeño refugio perdido en el mar, para todos esos seres amantes de la obscuridad. Esas almas errantes, que no encuentras su lugar en las radio formulas comerciales, ni en las discotecas de moda. Esas personas con una sensibilidad especial, y un gusto por las músicas alternativas del lado obscuro. Esos seres que prefieren un buen poema de Poe, o un buen libro de Kafka, a las revistas del corazón. Esos seres que por ser diferentes están alejados de la comercialidad, y reclaman su derecho a ser diferentes, a tener un gusto diferente, por la literatura, por el arte y sobre todo por nuestra música. Esa música obscura que solo nosotros sabemos entender y que la amamos profundamente. Pues gracias a ella dejamos de ser nosotros mismos, para fluir con ella en un todo, que solo nosotros sabemos apreciar. Para toda esa gente bienvenidos a mi blog, nuestra Isla gótica. Donde hablaremos principalmente de todos los géneros de la música obscura.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Artesia: Llydaw 2009

Artesia es un grupo Frances, en sus comienzos estaba formado por el dúo femenino Gaelle y Agatha. Ellas se declaraban fans acérrimas de Dark Sanctuary y de hecho la influencia de este grupo, esta recogida en sus tres álbumes. Artesia mezcla magistralmente; la música Neoclásica, con las Heavenly Voices, y la música Celta más oscura y etérea. Su primer álbum Hilvern, un álbum de ensoñaciones mágicas nos gusto a muchos, y a pesar de su clara inmadurez y pecados de juventud, prometía un grupo que si llegaba a evolucionar y a madurar como es debido, nos daría muy buenas obras de arte. Sin embargo; su segundo disco, fue un fracaso, tanto de ventas como de critica, un disco pesado y aburrido, que no trasmitía absolutamente nada y el cual un servidor, jamas pudo digerirlo entero de una vez. Una vez más las esperanzas puestas en un nuevo grupo se venían abajo. Tantos grupos prometen grandes glorias en su primer álbum, para sacar un segundo mediocre trabajo, que los mandan directamente a los mares del olvido…….

Sin embargo tras este infructuoso bache en el camino, y tras la ampliación del grupo con un guitarrista y otro violinista provenientes del grupo de Celtic Black Metal, Belenos. Artesia saca este nuevo trabajo, para demostrarnos que de los errores se aprende y si se saben encauzar, se puede sacar, algo de gran provecho de ellos.

Este álbum empieza con la canción introductoria de 45 segundos Irree Seose. Una melodía de violín e instrumentos de cuerda, que atrapa sin remedio por su belleza, y sencillez, y nos prepara para escuchar el resto del álbum. El cual engancha; por sus melodías neoclásicas, entremezcladas con sus lamentos celtas. Esa melancolía exquisita, que tanto amamos, los seguidores de grupos como Stoa, Arcana, Dark Sanctuary y que bajo ningún concepto debéis dejar escapar.
Este álbum empieza con la canción introductoria de 45 segundos Irree Seose. Una melodía de violín e instrumentos de cuerda, que atrapa sin remedio por su belleza, y sencillez, y nos prepara para escuchar el resto del álbum. El cual engancha; por sus melodías neoclásicas, entremezcladas con sus lamentos celtas. Esa melancolía exquisita, que tanto amamos, los seguidores de grupos como Stoa, Arcana, Dark Sanctuary y que bajo ningún concepto debéis dejar escapar.

martes, 15 de diciembre de 2009

Elmodic: Monoism

Os presento a este grupo de Synth pop que no es muy conocido y de hecho este trabajo, es bastante difícil de conseguir. Elmodic se aleja de los clásicos ritmos bailables y discotequeros, de la mayoría de grupos de Synth pop y nos ofrecen un elegante trabajo, lleno de ritmos pausados y melancólicos. Elegancia, buen gusto y buen hacer, son las palabras que mejor definen este trabajo. Un disco que gustara; a los más sibaritas y los que quieran escuchar: algo elegante y relajante. Muy del estilo de: De Vison. Un trabajo que no puede faltar en tu colección; si te gusta la electrónica tranquila y elegante.

martes, 1 de diciembre de 2009

Falkenstein: Kraftort


Falkenstein es un proyecto unipersonal; formado por el magistral Tobias Franke, que el solito: se basta para crear esta autentica obra maestra. Hace poco, que descubrí a este músico, cosa rara pues su estilo es el más puro Neo Folk y Dark folk pagano, un estilo de música por el que siento predilección. Cuando empezaron a sonar las primeras notas del primer corte del álbum, me sentí atrapado por su embrujo y lo escuche dos veces sin parar. Cosa absolutamente extraordinaria en mí, pues tengo mucha música para escuchar y rara vez, salvo en ocasiones especiales, oigo un Cd más de una vez seguida. Después a lo largo del día, volví a escucharlo una tercera vez al acostarme. Esto os dará una idea, de la joya ante la cual nos encontramos. Instrumentos acústicos y típicos del Folk, se mezclan con la soberbia voz de Tobias. Voz que ahora mismo, me parece de las mejores de este tipo de música. En ocasiones la voz de Tobias, es acompañada por una voz femenina, y la mezcla es simplemente bellísima. Melodías melancólicas, ritmos Folk, pero con ese toque sombrío y melancólico propio del Dark folk. En este álbum: las letras giran entorno a los árboles, y bosques sagrados, los antiguos cuentos, una sombría visión del futuro, y los olvidados ritmos naturales.

Retiro el link de descarga a petición de blogger, ya que sino me cancelan el blog.

Blogalaxia